jueves, 1 de febrero de 2007

Heroes por la fuerza


Clint Eastwood tiene la capacidad (al menos para mi) de transformar una historia sencilla en una gran pelicula. "Poder absoluto", "Crimen Verdadero" y "Deuda de Sangre" son tres ejemplos. Quizas eso es de lo que se trata "La conquista del honor", de como una simple imagen puede generar el cambio en toda una nación.
Me pareció una pelicula buena, pero solo eso. Esta bien filmada, las escenas de guerra son impecables y los personajes son creibles pero.......no emociona, no me generó identificación con lo que pasaba en la pantalla, quizas le estoy pidiendo algo mas por tratarse de uno de mis directores preferidos, pero me considero con derecho, fué él quien me entusiasmó con su cine.
A traves de esta denuncia filmica, es duro descubrir que a veces lo mas triste y doloroso de la guerra no son sus batallas, sino todo lo que hay detras del sistema y las personas. En "La conquista..." hay una critica al sistema político y su aprovechamiento de los conflictos belicos (Bush podría dar catedra sobre este tema), y tambian una visión de las grietas que se producen en el nucleo familiar.
El abordaje a la discriminación, un interesante tema para tratar en una temática de guerra, cae en lugares comunes y hasta en alguna escena innecesaria.
Mas alla de las criticas disfruté viendo la película, aunque mientras espero el estreno de "Cartas de Iwojima" sigo prefiriendo el Clint de las historias simples.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que puedo decir de esta,,, me siento ya como los criticos del amante... es una mas. Lastima por Clint a quien respeto profundamente. Otra vez, el guion podria haber dado para mas. Mucho mas. Sera la proxima Clint.
Maria

Anónimo dijo...

Una mas de guerra.Larga y tediosa.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...