miércoles, 7 de febrero de 2007

Buscando taquilla = felicidad


"En busca de la felicidad", dirigida por Gabriele Muccino, es un muy buen ejemplo de como utilizar el oficio y la capacidad para hacer una pelicula entretenida y no para hacer una pelicula mas inteligente.
Los ricos son muy ricos, los pobres muy pobres, lo dificil es muy dificil y lo facil no existe. Asi se termina transformando una historia de perseverancia en un cuento de hadas, y los cuentos de hadas, me parece, estan hechos para los chicos y este no es un film pensado para ellos.
Con muy buenas actuaciones y un relato que no decae,"En busca de..." tiene todos los condimentos que hacen a un producto Hollywoodense pero satura con los golpes bajos y problemas hasta dejar de ser creible, mas alla de que este basada en una historia real, tal como dice la leyenda al comenzar la pelicula.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

comparto

Anónimo dijo...

Albinator:
Iluminador en la mayoría de los casos, elegante en todos, simple en algunos. Una linda idea: una persona de gran criterio haciendo crítica de cine independientemente del puterío periodísticos o los intereses de la industria.
Felicitaciones.

Sei.

Anónimo dijo...

Fabián, muy linda la página. Ya que últimamente no puedo ir mucho al cine, seguiré los comentarios para cuando se estrenen las pelis por dvd.
Beso y felicitaciones!
d.

Anónimo dijo...

Siempre que veo muchos avisos de una peli en la TV, empiezo a sospechar. Un dramon, si algo tiene que salir mal, sale muy mal, y si algo tiene que salir bien, sale muy pero muy bien. Un cuento de hadas muy promocionado.
Maria

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...