lunes, 11 de febrero de 2019

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su mano en esta particular versión de un momento en el reinado de Ana, la última de la dinastía Estuardo, a principios del siglo XVIII:

Ciclotímica, depresiva y caprichosa, como buena reina, hace de sus gustos sexuales un triángulo pasional, donde mientras una de sus chicas busca el manejo del poder, la otra solo quiere pasarla bien, aunque a cualquier costo.

Mientras vamos conociendo las locuras de Ana (Olivia Colman), y sus embarazos perdidos, descubrimos un vinculo simpático, luego rivalidad, entre Sarah  (Rachel Weisz)y Abigail (Emma Stone), que arrastran su conflicto al mundo Inglés y su frágil relación con Francia, guerra de por medio. La película corre y va abriendo capas, destapando actitudes e intrigas, donde solo los 17 conejos de la reina pueden vivir indiferentes.

Es curioso, hay guerra y poder, pero todo gira en base a estas tres mujeres, donde el rol de los hombres es satelital y de dudosa capacidad intelectual. Toscos, sexuales y literales, ese es el lugar que le dejó al mundo masculino.

Sin filtros en sus personajes, está filmada de forma muy particular, angulaciones atípicas, paneos de exactos noventa grados, y mucho "ojo de pez", desde el mismísimo guión todo hace la "La Favorita" una propuesta distinta y digna de ver. Háganlo.

No hay comentarios:

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...