jueves, 22 de febrero de 2007

Gran miss sunshine


El señor José Martinez Suarez, maestro de la vida y del cine, me enseñó una máxima que atesoro con gran devoción: "No existen buenas peliculas con malos guiones ni malas peliculas con buenos guiones" y Little Miss Sunshine tiene un guión novedoso, fresco, dinamico e interesante, por no decir un muy buen guión.
Dirigida por Jonathan Dayton, esta "road movie" es una autentica revindicación a los losers, personajes populares y poco reconocidos si los hay.
Una familia disfuncional que funciona a las mil maravillas, un viaje donde a cada minuto nos encontramos con diferentes sorpresas y un mundo por descubrir mas practico, donde los prejuicios (que son moneda corriente)van dando lugar al sentimiento espontaneo. No es una pelicula convencional, es una peli que trata de hablar desde un lugar distinto para generarnos un sentimiento diferente.

2 comentarios:

Karina dijo...

Pequeña Miss Sunshine es una película deliciosa. Uno no elige la familia que le toca, pero a la larga siempre la defiende, porque es lo único o una de las pocas cosas verdaderas qeu tenes en la vida. Me encantpo

Anónimo dijo...

Coincido con lo que describiste. Es tierna, cada personaje está mas que bien logrado, muy divertido el guión. Tiene todos los detalles que tiene que tener. Como dice aquel viejo dicho, keep it simple. y es asi, simple.
Maria

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...