viernes, 3 de abril de 2009

Ni


Fuí a ver "Gomorra" con bastante expectativa. Había leído mucha y buena crítica. Pero no me gustó. Seguramente Matteo Garrone, su director, planteo la película con tanta crudeza como el tema en cuestión, la mafia italiana de los estratos bajos, pero cruda o no una pelicula depende mucho de su narración, y la de Gomorra me resultó bastante deprolija.

Tiene bastante de documental y muy poco de entretenida, lo que la hace innecesariamente tediosa. Es mas, hubo momentos donde hasta se me confundieron los personajes.

Por medio de distintas historias que se van cruzando hasta entrelazarse, nos muestran lo mas profundo de la mafia de la baja Italia, desnudando los horrores que también se dan en el primer mundo. En algún momento se me ocurrió pensar que si se juntara a Gomorra con "Ciudad de Dios" y "Slundog Millionaire" se podría armar un tour internacional por los rincones mas violentos de la pobreza mundial, pero de la tres, la italina es clramente la que está contada mas rusticamente.

El cine italiano nos tiene acostumbrados a buenas propuestas, no me animaría a incluir a Gomorra en ese grupo selecto.

No hay comentarios:

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...