lunes, 13 de abril de 2009

El nazismo, el despertar sexual y las marcas que nos deja la vida


Siempre me resulta enigmático saber cual fué el criterio que llevo a los votantes de la academia (Hollywood) a premiar con un Oscar determinada interpretación de un actor/actriz.

También tengo la sensación de que los que hacen de sordomudos, hemiplégicos o Raimans tienen mas posibilidades, es como que los personajen comunes y grises son mas fáciles......

Kate Winslet es una interprete increible, haga lo que haga es creible, y tiene solo 32 años.

"The Reader", la lectora, es un nuevo gran trabajo (que le valió un Oscar), de un personaje gris lleno de secretos oscuros que le complican la vida hasta hacercela insoportable. Por suerte la han premiado quebrando mis preconceptos, pero mas alla de ello y yendo a la película, se trata de una historia muy interesante.
Su director "Stephen Daldry" nos cuenta la historia de esta enigmática mujer que con limitaciones y atractivos se cruza en plena juventud con un adolescente que queda marcado de por vida.

Estamos en la Alemania de la post guerra, y el nazismo va a jugar un protagnismo fatalista en el desarrollo de este film basado en la novela de Bernhard Schlink.

Algún amargo negativista podría decir "otra pelicula mas sobre el nazismo"; pero no, se trata de una película sobre la vida y como nos van dejando marcas las vivencias, el marco de la guerra es solo eso, una referencia histórica.


4 comentarios:

ricardo capara dijo...

Leí el libro, me gustó mucho. Por tu comentario de la película la tengo que ver.

Ricardo Capara dijo...

Vi la película. Me gustó. Me emocionó y lo más importante para mi es que está respetado el libro. Gracias Fabián.

Anónimo dijo...

no me gustó mucho, la verdad. en el libro,la historia es interesante, pero la escritura es medio pedorra.
-santiago

marajast dijo...

Interesante,
Igual me hizo ruido los alemanes
hablando en inglés,
hay actores alemanes de sobra para hacerla

abrazo

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...