miércoles, 29 de abril de 2009

Pasar el rato con sonrisas


En Argentina se está haciendo un cine con tono de comedia clásica, simple y entretenido. Es mas, me empieza a dar la sensación de que hacer comedias es parte del ADN de nuestros cineastas. Lo veo en el cine de Taratuto, Campanella, Scifron....y ahora se suma Hernan Goldfrid con "Musica en espera".

Con un casting mas que sólido para un film de este género, encabezado por Natalia Oreiro, Diego Peretti y Norma Aleandro, Goldfrid arma una comedia a la americana, honesta, sencilla, inocente, sin recursos inteligentosos, con el espíritu de Billy Wilder y ese tipo de cine transparente y directo.

Hay una idea, un par de buenos conflictos y una narración sólida que no parece de alguien que estaba haciendo su opera prima.
Cada uno (Oreiro, Peretti....) hace lo que mejor sabe hacer, y de eso tambien se trata cuando una película es buena. En lo personal me sigue sorprendiendo el estilo sencillo tragicómico que maneja Peretti y la fuerza que tiene Natalia Oreiro cuando esta en escena.

Seguramente no vaya a quedar en la historia, pero no defrauda y logra algo que lamentablemente no sucede a menudo, entretener.


No hay comentarios:

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...