jueves, 5 de marzo de 2009

Una película pretenciosa


Es importante aclarar que para mi no es lo mismo decir "pretencioso" que "con pretenciones". Las pretenciones son genuinas en todos los ordenes de la vida, pero suelo denominar como pretencioso a aquello que quiere aspirar a mas de lo que sus logros permiten.

Eso me pasó con "Siete Almas", la cual me gustó y bastante, pero no dejo de sentir que se trata de esas típicas películas inteligentosas y efectistas.

Dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith, ya habían hecho juntos "En busca de la felicidad", se trata de un drama con mayusculas (parece que con este director a Will Smith siempre le toca llorar), pero mas allá del desfile de gente con problemas o situaciones devastadoras, la peli se deja ver. Es mas, hasta te puede hacer sentir una persona reflexiva.

La critica -la seria obviamente- suele ser descalificadora con este tipo de propuestas, no por lo dramático, sino por lo sensiblero barato, pero yo me entretuve, y a veces con eso me alcanza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustó mucho siete almas o siete vidas, este tipo Will, yo lo tenía como comediante de las típicas hollywoodenses pero ya van dos pelis que me sorprende con su interpretación dramática.
Es un tema la donación de órganos, y no se habla mucho, fuerte,pero te deja pensando.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...