miércoles, 4 de marzo de 2009

Una buena idea en una pelicula un poquito larga


"El curioso caso de Benjamin Button" es, ante todo, una idea muy original (se trata de un cuento corto), que han sabido transformar en una buena película. Todos se lucen, Brad Pitt, Cate Blanchet, el casting, su director David Fincher, los diseñadores y productores, típico de una gran producción Hollywoodense.

Es el tercer trabajo en conjunto de Fincher y Pitt, y todos, mas allá de los gustos, han sido muy interesantes y diferentes entre si. No se me ocurren espontaneamente puntos de contacto entre "Seven", "El club de la pelea" y "El curioso caso...", pero si me parece que esto habla de que Fincher es un tipo que no se encasilla en temáticas ni estilos, y que además no resigna calidad.

Benjamin Button es un hombre que nació al reves, viejo, y cada día se va haciendo mas joven. No va a vivir mas años que el resto de los mortales, pero los va a vivir al reves. Todo esto que le pasa es en si mismo un punto de partida que da para hacer muchas cosas con el guión.
Y las hacen, y el tipo termina contandonos los ultimos 80 años de la historia Estadounidense. Tiene muchas cositas del estilo "Forrest Gump" (eso de atravezar momentos históricos claves), por lo que calculo no fué casual que el guionista, Eric Roth, fuera el mismo de Forrest.

No se si es una gran película, pero la idea de ver como un hombre vive cronologicamente hacia atras es tentadora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si bien es larga, yo no me dí cuenta. El guión impresionante, los lugares en las diferentes épocas muy logrado, y Brad Pitt ,una vez más nos demuestra que no es solo una cara y cuerpo bonito.

DVD dijo...

Me pasó algo curioso cuando la vi. En el cine y al día siguiente, me gustó mucho. Con el correr de los días me fui desinflando hasta hoy ya pensar que David Fincher se entregó y le salió mal. Benjamin Button es Forrest Gump en Fast Rewind, pretenciosa y maliciosamente para el Oscar. Lamentablemente, Fincher no contaba con el propio marketing de Hollywood que este año apostó a la Era Obama, de las minorías y mezcla de credos y razas.
Pobre Fincher (director increíble, hasta esta última) se topó con un Danny Boyle hiperrealista, como si fuera un cronista de Life en Vietnam.
Lo que si me pareció interesante como Fincher trabajó con edulcorante el morbo, que a simple vista parece todo un cuento de hadas pero en realidad es todo obscuro y perverso (la escena del niño-viejo debajo de la mesa con la niña es tremenda, como el beso Cate Blanchett al bebé)
Fincher, no te rindas, que lo tuyo es Zodiac, Panic Room, The Game, Seven, Fight Club.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...