miércoles, 4 de marzo de 2009

Las vueltas de la vida


En los primeros minutos de la película, vemos al señor Milk (Harvey), seducir en el subte, para luego transarse, a un eventual compañero sexual. Habiendo terminado el acto que los llevó a la cama él comenta que tiene 40 años y nunca hizo nada interesante con su vida. Unos años despues era el primer politico gay (al menos reconocido) de su pais, y su unico proyecto luego del encuentro sexual mencionado había sido irse a vivir a San Francisco y abrir una tiendita de fotografía.

Harvey Milk fué un tipo interesante y trascendente, aunque tengo la sensación que Gus Van Sant, el director del film, tomó la historia porque Harvey mas alla de sus virtudes era un tipo poco convencional (lo que un tipo conservador diría "raro").
Van Sant siente cierta predilección por lo incómodo y suele dirigir películas que parecen ejercicios cinematográficos (ej. "Elephant", "Paranoid Park"), pero es un muy buen narrador y tiene mucha sensibilidad.

El casting es muy bueno, pero lo de Sean Penn es mayusculo, como bien dijo Robert De Niro al presentarlo en su candidatura al oscar protágonico (que luego ganó), no se como has hecho para hacernos creer todos estos años que eras un tipo recio, porque luego de verte en Milk ya nadie tiene duda de tus inclinaciones....

"Milk" es una nueva biopic que va mucho mas allá del logro político del protagonista, eso (y Sean Penn) justifica la idea de verla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un 10 felicitado para Sean.....
los homo de parabienes, me gustó.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...