jueves, 5 de marzo de 2009

No hace falta ser millonario para pasarla bien

La vida en la pobreza debe ser muy dura, sin derechos sociales mas dura aún, y ni hablar cuando desde muy chiquito te faltan tus papas. La India seguramente es un buen lugar como punto de partida para contar historias como esta, lo interesante es que Danny Boyle, su director, se las ingenió para transformarla en una historia entretenida, positiva y llena de vida. Ya nos había sorprendido con su pelicula debut "Tumbas al ras de la tierra", para luego marcar un hito con "Trainspotting", esta vez con "Slumdog Millionaire" nos cuenta una historia de amor, supervivencia, suerte, drama, injusticias y todolo que puede pasar en un entorno social que funciona exactamente igual a la selva.
Quizas no se vaya a transformar en una de las grandes películas de la historia, pero el Oscar se lo ganó en buena ley, la historia es buena, el guion y la estructura tambien y no hay un solo detalle que no transmita toda esa locura de vivir del aire.
Recomiendo la banda musical, tiene mucha sensibilidad y atractivo sin transformarse en un producto para Hollywood.
Algunos podran cuestionar la temática diciendo que no van al cine a ver pobreza, como decía Serrat "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio", y cuando hay talento de por medio todas las verdades pueden resultar atractivas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran pelicula!!!
La banda de sonido es tremenda.
Y para los que se quedaron viendo hasta el final muy bueno el baile en la estación de tren.
saludos.
eze.

Anónimo dijo...

Coincido Albi, una manera brillante de mostrar tan horrible verdad. Muy buena!!

Unknown dijo...

Increíble! muestra la cruda realidad sin que se transforme en un drama. La música y el casting, sin palabras!

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...