jueves, 29 de enero de 2009

Teatro convertido en buen cine.


Una buena historia y un buen guión dificilmente pierdan su encanto si la adaptción es buena. John Patrick Shanley lo sabe y lo hizo. El escribió el guión de "La Duda", la llevó al teatro, le fué bien, y ahora la llevó al cine creo que con su propia adaptación.

De algún modo, en la sencilles del despliegue y el foco en los dialogos, se nota su origen en el mundo de las tablas, pero no la afecta en absoluto pues la historia se desarrolla mucho mas dentro del mundo interno de los protagonistas que en el afuera.
Un cura con cierto carisma, un chico con problemas, una monja que desconfía de la relación entre ambos y otra que se convierte en testigo poco privilegiada, son el corazon del film.

El trabajo de Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman es impecable, con dialogos largos y punzantes donde los tonos van subiendo pero no se puede perder la forma, en eso el teatro expone hasta al mejor interprete, y estos dos se lucen.
Para ser una obra de teatro es cinematograficamente impecable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me pareció una GRAN película. Los actores brillan por sobre todo, especialmente Meryl Streep que da - una vez mas - una clara demostración de lo gran actriz que es.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...