miércoles, 7 de enero de 2009

El año empezó cambiado


No me debería sorprender, ya que el buen cine no se encasilla en generos, temáticas o edades, lo que importante es que haya un buen guión y que alguien lo cuente bien....por ello no es casual que me haya gustado mucho mas la pelicula que me pidió ver mi hijo ("Madagascar 2"), que una que elegí yo para ver ese mismo día por la noche ("El día que la tierra se detuvo").

En "El día que ...." lo de casi siempre. millones y millones de producción y un guión que no esta a la altura de las circunstancias. Despues uno termina escuchando críticas al pobre de Keanu Reeves cuya única responsabilidad es aceptar filmar películas mediocres. Vale contar que se trata de una remake de un film de 1951 y que esta versión su director, Scott Derrickson, no se hace notar. Si tiene el típico mensaje moralista de lo agresivos que podemos llegar a ser los humanos, pero si nos vamos a conformar con eso.....

"Madagascar 2" es muy entretenida,com muchos guiños para los papás que llevamos a nuestros hijos a verla, dirigida por Eric Darnell y Tom McGrath, una dupla segun leí por ahí con poca experiencia pero que demuestran que las segundas partes pueden ser buenas.
La historia es simple pero rica a la vez, tanto la relación entre los protagonistas como con sus compañeros ocasionales se presta para todo, la jirafa hipocondriaca no tiene desperdicio, al igual que la cebra mimetizada, el león, los pingüinos y otra yerbas. Uno de los responsables del guión es Etan Cohen (no es uno de los hermanos, ellos son Coen sin "h"), quien tambien trabajo en el de la excelente "Una guerra de película", por suerte en cine las casualidades no existen... Quizas no suene prolijo de mi parte, pero nunca vi entera la primera (si sabía de que se trataba) y ello no me impidió disfrutar la segunda. Voy a tener que respetar mas los impulsos cinefilos de mis hijos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fabi, por el blog de Capara llegué al tuyo. Me gustó el tono de cómo está escrito. la manera de decir y de opinar.

¡Qué bueno que le hayas dado forma a tu amor por el cine!

Daniel Reynoso

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...