jueves, 29 de enero de 2009

Esperaba mas de Australia....y de Baz Luhrmann


Australia siempre ha tenido un cine interesante, con muy buenos directores (ahora me vienen a la memoria Peter Weir y George Miller) que se desarrollaron en sus tierras para luego dar el salto a Hollywood y terminar de seducir al mundo. "Gallipolli", las "Mad Max" y "Babe" son solo algunos ejemplos de lo mucho y bueno que han producido.

Baz Luhrmann es una de las últimas apariciones, con un cine fresco y dinámico llego rapidamente a todos los rincones del mundo, generando muchos fans de su peliculas ("Romeo y Juliet"1996, "Moulin Rouge"2001) y de su particular manera de hacer cine.
Todo esto hacía que "Australia" me generara muchas expectativas, muchas mas que la promoción de la gran producción del año, contratando a dos estrellas Hollywoodenses, Nicole Kidman y Hugh Jackman, quienes tambien son oriundas de Australia. La ecuación era simple: talento mas plata mas estrellas igual a gran película.

Pero no fué tan así, lo épico dejo lugar a la novelita que tarda en resolverse, donde los pobres son muy pobres y los malos, malos y resentidos. Obviamente que los malos tienen el poder.
Es una pelicula con tdas las de la ley, pero le falta lo artesanal, tanto en el guión como en la ejecución de la narración.

Igual tengo mas crédito para el señor Luhrmann, no se cuanto mas, en la próxima peli lo sabré.

No hay comentarios:

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...