domingo, 13 de julio de 2008

Un superheroe con gran debilidad por el alcohol


Los tiempos cambian las formas en que somos capaces de aceptar lo que nos rodea. A menudo lo podemos comprobar en distintas facetas de la vida, la forma de vestir, los deportes, el trabajo...en todo se nota, solo que este caso le tocó el turno a un supeheroe.
"Hancock", dirigida por Peter Berg, toma una semilla que andaba germinando durante las películas de superheroes de la última década, su faceta humana, solo que en este caso la lleva hasta los límites y lo hace en formato de comedia. Batman, El Hombre Araña y Hulk, por solo citar algunos casos, nos han mostrado todas las penúrias y tormentos que llevan en su vida social cotidiana, donde muchas veces no pueden resolver sus problemas mas sencillos, Hancock tiene un temita mas complicado, le gusta la bebida, aunque no reniega de sus obligaciones heroicas.
El resultado es un tipo que hace todo, pero mal.
Desde lo cinemátográfico nos encontramos con un film para dividir en 3 etapas: una introducción original y con mucho ritmo, un desarrollo algo forzado y complejo y un cierre bastante previsible. Todo lo que prometió al comienzo se quedó en fuegos artificiales que apenas sirven para entretener; una pena, mas si pensamos que estamos frente a un superheroe realmente original.
Will Smith, Jason Bateman y Charlize Theron le ponen el cuerpo a los protagonistas, pero no hay mucho mas para destacar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos Fabi!
Ahora tenes que ir a ver batman!!!!
Abrazo!
el S.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...