domingo, 27 de julio de 2008

Pedazo de película!


Me gustaría saber mucho mas de cine para poder reflejar mucho de lo que me pasa cuando veo una película tan interesante como "Batman, el caballero de la noche". Por suerte va a ser un éxito, lo que me alegra, pues no son muchas las veces que el entretenimiento y el buen cine estan en sincro.

Lo primero que me vino a la mente es lo inspirado que debe haber estado su director, Christopher Nolan, porque el film se luce en todo sentido y durante los 150 minutos que dura.

Por empezar con un enfoque general poco común y muy reflexivo, donde Batman sufre su destino de héroe oscuro, una situación ambivalente que no lo hace feliz, le gana admiradores truchos y cuestionadores; y lo aleja de la persona a quien ama.
"Vos sos un Freak igual que yo" le dice el Guason, recreación espectacular del malogrado Heath Ledger (y no era facil superar al que hizo Jack Nicholson en la de Tim Burton) que se transforma en el pico actoral del film, donde todo el muy buen reparto funciona como un reloj.
Frecuentemente este tipo de películas de gran producción nos encandilan con persecuciones y explosiones, pero vemos muy pocas con un buen guión: Este no es el caso tiene un guión muy solido tanto desde lo narrativo como desde lo dramático que no da respiro y practicamente no tiene tiempos muertos.
Tengo la sensación de haber visto la mejor peliculas de superheroes jamas realizada y una de las mejores (mas allá de los géneros) de los últimos años.

Batman es un superheroe sin poderes especiales, por ello necesita agudizar su inteligencia para multiplicar sus recursos; con esa filosofía parecen haber encarado la realización de esta película.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer fui a ver Batman, y me parece acertado tu comentario. Pero en si el enfoque del cuestionamiento del Ser Heroe que sufre Bruno Dia es algo que se esta repitiendo en varias peliculas del rubro (ej.:Spiderman).
Pero es desde ya el mejor Batman de las ultimas peliculas casi empatando a Batman Vuelve de Tim Burton, la mejor de la saga en mi opinion.
Si queres ver un super heroe del comic under que camina por la senda de la estetica gotica, mira The Crow.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el titulo´pedazo de peli´. en mi humilde opinion la mejor de todas las de batman.

DVD dijo...

Lamento responder tan tarde, pero recién hace una semana la vi. La postergué por otras bazofias, hasta que le dediqué todo el tiempo del mundo. Es más, la terminé de ver y la volví a refrescar. Nolan es un directorazo que hacía mucho no veíamos. Es sórdido (El gran Truco), es inteligente (Memento), es pesimista (Insomnia), es humano (Batman). La escena cuando Bruce Wayne muestra sus cicatrices, lo dice todo.

Creo que Nolan siempre aparece en algunas de sus películas. Aquí es el Guasón. Nolan se mete en la piel de un personaje obscuro para decir la verdad más cruda, que todos nos replanteamos en algún momento. Nolan es el otro lado del Dr Merengue, es el Mr Hyde que todos sabemos esconder.
Nolan asombra y enseña cine. Decir que es el nuevo Kubrick puede sonar pretensioso, pero el ñato le está apuntando muy bien.

Creo que ésta, Fast Food Nation y la de los Coen (No Country for Old Men) son las 3 mejores cosas que vi.

La Orga dijo...

también lamento opinar tan tarde, pero no quería dejar pasar por alto esta Batman. Para mí también es la mejor de todas y es una pena que Ledger no pudo disfrutar(se).

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...