jueves, 10 de julio de 2008

Las distancias del amor.

"A veces la distancia tangible entre dos personas puede ser corta, pero la emocional enorme". La definición en cuestión corresponde a Wong Kar-wai, director de "My Blueberry Nights/El sabor de la noche", y en la nota donde la rescaté completó comentando que dichas distancias era lo que había querido explorar en su última película.
Y creo que lo hizo bien, con una trabajo sensible, de interesantes actuaciones y atractivos matices visuales.

En un mundo mediático que todos los días nos trata de capturar con estímulos mas y mas dramáticos, Kar-way decidió bajar las revoluciones y con un ritmo cadencioso navegar sin sobresaltos a traves de relaciones complejas, pero quizas no tan diferentes de las que alguna vez hemos conocido. Si, el viaje podría ser eterno pero los caminos que eligió no estan nada mal, al menos para mi que me resultaron creibles.

Norah Jones en su debut, Jude Law, David Strathairn, Raquel Weisz y Natalie Portman son los interpretes del amor, las cosas no salen bien, mas cuando algunos de ellos ni siquiera saben que es lo que quieren. Y en ello, a mi gusto, radica uno de los atractivos del film, la falta de certezas, porque de ello se trata la vida, solo que nuestra cultura solo premia a los que tienen respuesta a todo, pero una buena pregunta puede movilizar mucho mas.

My Blueberry.. quizas no sea la gran cosa, pero se deja ver y provoca una extraña sensación de relajación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amé esta película.
Me pareció simple pero profunda. La escena final, sencillamente perfecta, igual que la música.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...