martes, 22 de julio de 2008

Para disfrutar y reflexionar

Había leido comentarios muy positivos sobre "Wall-E", y despues de verla confirmé que habían estado en lo cierto, una vez mas el cine infantil es el que demuestra que mas allá de entretener, se pueden decir cosas a travez de una película.

Un robot compactador de basura, una ciudad (desierta) llena de ella y un visitante poco convencional son los únicos tres elementos que necesitó su director Andrew Stanton (el mismo de "Buscando a Nemo") para contarnos una historia en la que la primer hora del film transcurre sin diálogos y con solo dos palabras por parte de los protagonistas.

Mirando hacia el futuro, curiosamente termina transmitiendo un mensaje optimista sobre la base de una situación que tiene mucho de apocaliptico para el paneta que habitamos.
La magia del cine y un buen guión logran que dejemos pasar por alto el hecho de que estamos frente a una máquina con sentimientos, afectos que uno siente estan volcados en este trabajo, dentro de esa maquina industrial y necesitada de facturar que se hace llamar Hollywood.

Los chicos nos obligan a mirar el futuro, esta vez es a travez de una peli.

No hay comentarios:

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...