domingo, 27 de julio de 2008

Casi un paso en falso


Alex de la Iglesia suele hacer un cine sin grandes carteleras, pero muy disfrutado por el público y la critica. Como buen español, sus trabajos, mas alla de los distintos generos que trabajó, se ha establecido en España y de alli partió hacia el mundo. Vale la pena la mención porque "Los crímenes de Oxford" es su primer película de aire Hollywoodense, con protagonistas de dicha industria y obviamente hablada en inglés.

Basada en la novela del mismo nombre, del escritor y matemático argentino Guillermo Martinez, la película da la sensación de quedarse a medio camino y a diferencia de otros trabajos del director, esta se termina transformando en un thriller entretenido.
Por supuesto que la película esta muy bien, protagonizada por Elijah Wood y John Hurt, pero teniendo en cuenta los antecedentes creativos de quien dirigió "La comunidad" y "Crimen Ferpecto" entre otras, y una producción mas importante, esperabamos mas.

A veces, muchas, mayor inversión significa mayores compromisos con la industria y no con tu público.

No hay comentarios:

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...