domingo, 27 de abril de 2008

Las promesas de Cronenberg se cumplen siempre.


Uno podría definir a los David Cronenberg y Lynch, como dos directores algo "retorcidos"; eligen temáticas complejas, no esquivan ese tipo de imagenes que suelen generar cierto rechazo y suelen meterse dentro de la zona mas oscura y deteriorada de los humanos. Pero de vez en cuando y solo cuando ellos quieren, nos dan una interesante lección de cine con alguna pequeña historia a la que ellos con su maestría (clasica) narrativa la convierten en una pequeña obra maestra.

Este es el caso de "Promesas del este", dirigida por por D. Cronenberg, la cual, al igual que su antecesora, nos muestra como se mezclan la justicia, la mafia (en este caso la Rusa) y la gente común en una simple pero atractiva hisoria.

Con un casting impecable, bastante sangre y las típicas traiciones y lealtades del mundo de la mafia, "Promesas..." nos muestra a Naomi Wats quien encarna a una enfermera que descubre una historia llena de violencia y abusos, dicho descubrimiento la termina cruzando con Vigo Mortensen, quien en las dos últimas peliculas de Cronenberg se ha lucido actoralmente mucho mas que en resto de su carrera, para participar de un relato que solo necesita de una hora y media para desplegar un completo relato cinematografico.

Me gusta Cronenberg, mas cuando solo nos quiere contar una simple historia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.
Entretenida, bien actuada, muy bien rodada.
Sebas

Unknown dijo...

MUY BIEN RODADA
MUCHA SANGRE
IMPERDIBLE LA ESCENA DE LUCHA EN EL BANO TURCO.

Anónimo dijo...

En mi caso sólo se cumple, si la promesa de Cronenberg era aburrir y abusar de las escenas de violencia explícita.

Diva de Divas: Quesos Gourmet dijo...

me agrada tu critica y concuerdo en que tanto cronenberg como lynch, dentro de lo "comercial" son un par de locos con propuestas muy originales. sin embargo discrepo cuando dices "Pero de vez en cuando y solo cuando ellos quieren, nos dan una interesante lección de cine"... Y si tienes razón, la escena del baño es increible.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...