domingo, 27 de abril de 2008

No es un país para viejos, no es una peli para el oscar.


El parametro mas interesante que -a mi humilde entender- suelen tener las películas nominadas a los oscars, es el de tratarse de films "entretenidos"; es decir bien narradas y con cierto atractivo. Los hermanos Joel y Ethan Coen no solo son capaces de trabajar artesanalmente cualquier genero, sino que tambien saben bien como hacer cine atractivo e inteligente. "No es un pais para viejos", su último trabajo, además de dejarme con gusto a poco, me instaló una pregunta que dificilmente vaya a poder responder, ¿como fué nominada y terminó ganando la estatuilla a la mejor película?

Yo no se si se trata de una metáfora, o de la descripción sobre una sociedad que cada día muestra mas agujeros como la estadounidenseé, pero el tema es que la película como estímulo cinematográfico no me llenó. Y no me animaría a criticarla tecnicamente desde ningún lugar porque los tipos son verdaderamente artesanos, pero es como que siento que a sus pelis les falta sangre (en este caso vendría a ser alma).

No se, quizas les estoy pidiendo algo que los Cohen no tienen ganas de hacer, porque tengo la absoluta convicción que hacen lo que quieren. Ay que verla igual, aunque sea para criticarla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en casi todos tus comentarios menos en una cosa: para mi justamente lo que sobra es sangre. Al final me quede con un amarguito gusto a ¿Y?. definitivamente lejos de cualquier estatuilla.

Unknown dijo...

la peli esta buenísima.

Anónimo dijo...

Está bueno el film, 2 puntos sobre 10.

Zapop

Unknown dijo...

NO ME GUSTO NADA. MUY LENTA. NO ES UNA PELICULA PARA UN OSCAR.

Anónimo dijo...

Sencillamente no me gustó. Está claro que no es el tipo de film que me atrapa. Tampoco considero valiosa ni de nivel la actuación de Javier Bardem.
Porter.

Anónimo dijo...

Es exelente la peli. Ganó el Oscar merecidamente. ¿La entendiste Fabián?
Dick.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...