viernes, 4 de abril de 2008

La otra noche vi llover.


La verdad es que se me hace cada día mas dificil poder "analizar" una peli cuando está bien producida, bien actuada, realizada con detalles inteligentes pero no me termina de cerrar.

Alla por el 2002 había visto otra pelicula dirigida por Paula Hernandez (Herencia) y me había gustado, por lo que fuí entusiasmado a ver de que se trataba "Lluvia".

Y me quedé con una sensación ambivalente, porque si bien me pareció una propuesta de realización mas terminada que la del 2002, por momentos no entendía bien hacia donde iba el film. Y no es que las cosas tengan que ser todas lógicas, pero hubo detalles sin justificación que en lugar de invitarte a reflexionar confunden.

Creo que cuando se suele criticar al cine argentino, y se lo tilda de rebuscado o complejo, en realidad lo que se está criticando es el guión, no fué casual el exito de "9 reinas", "Tiempo de Valientes" o "El hijo de la novia", cuya estructura plantea claramente un conflicto y se dedica a resolverlo en todo el resto de la peli.

El cine es y debe ser un lugar de expresión, pero cuando se proyecta con cierta masividad hay que buscar la forma de enganchar al espectador (no uso la palabra entretener porque puede sonar superficial) y en ello "Lluvia se quedo a medio camino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...