miércoles, 2 de abril de 2008

Un viaje de Locos


Wes Anderson está loco, pero tiene talento, bueno, al menos esa es mi humilde opinión. Aún no termino de "entender" su estilo y "Viaje a Darjeeling" vino a ratificar relación con su cine. Pero la pasé bien, viajando con Owen Wilson (a quien se le abrá ocurrido ponerle esas vendas en la cabeza?), Adrien Brody y Jason Schwartzman (quien también es co-escritor del guión) es dificil no divertirse. Y lo mas interesante es que te hacen sentir muy de cerca la cultura Hindú, en medio de personajes freacks, típicos de las peliculas de W. Anderson.

La historia respira espontaneidad y varias de las situaciones hasta parecen hasta casuales, pero al observar con algo mas de profundidad uno nota que todo está arquitectónicamente ensamblado.

Esta comedia dramática sostenida en medio de un viaje espiritual, es continuamente imprevisible, logrando tanto momentos disparatados como complejos. No termino de entender el estilo de W. Anderson, pero seguramente voy a querer ver su próxima peli.

2 comentarios:

ovalado dijo...

a wes anderson no hay que entenderlo,hay que gozarlo.sino te perdés muchas cosas.

Anónimo dijo...

La primera vez que Viaje a Darjeeling no me cerró del todo.
Días después vi r por 3ra vez La vida acuática y los Excentricos Tenenbaum.
Ahí nntendí más cosas de su cine, comprendí mejor a sus personajes y me enamoré más de los soundtracks, por eso volví a ver Viaje a Darjeelin y llegué a una conclusión. El cine de Wes Anderson es el cine que más me gusta y últimamente el que más me llega.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...