miércoles, 2 de abril de 2008

Esta bueno pasarla bien en un funeral


El humor escasea, salvo que nos tomemos la realidad que nos rodea en broma, y el cine es un reflejo de ello. A menudo nos encontramos con comedias livianas que nos hacen pasar un rato agradable, pero reirnos de verdad, contagiandonos de las risas de los otros, ya casi no se ve.

Como leí en una crítica, hace unos cuantos años abundaban películas como "Muerte en un funeral" y hoy quizas sea una excepción, pero ese es un dato que cuando estaba en la butaca no tenía la menor importancia, porque hubo muchas escenas que fueron realmente para difrutar.

Si, se trata de puro humor inglés, con algunos detalles de guión mas que buenos y algunas interpretaciones de lujo.

La dirigió Frank Oz, el mismo de la floja "Las mujeres perfectas", de "Que tal Bob" y de la maravillosa "La Tiendita del horror".

En el debe, cuestionaría cierta falta de brillo en la primera parte y algún detalle de innecesario mal gusto cundo el tío paralítico va al baño.

Esta bueno reirse, hay que aprovechar las oportunidades que nos dan la vida y el cine.

5 comentarios:

ovalado dijo...

buenisima peli y ademas trabaja la novia de paul mc cartney cuando eran pendejos.

Anónimo dijo...

Me pareció que el film es divertido, pero no lo suficiente. Si se molestan en hacer una comedia, que sea una muy buena o nada.

Joaquin Söhn

Unknown dijo...

LA MEJOR PELICULA QUE VI EN LOS ULTIMOS TIEMPOS. MUY DIVERTIDA. ME HA HECHO REIR MUCHISIMO. MUY BUEN HUMOR INGLES. EXCELENTE. NO SE LA PIERDAN.

Anónimo dijo...

Imperdible joya del humor inglés. La primera mitad me pareció una pelicula más, pero de golpe me enganché y no pude parar de reir. Y si la podés ver en el cine mejor, te motiva más la risa de los vecinos.

Anónimo dijo...

Otro buen ejemplo de lo que espero de una comedia: que me haga reir !
El tio, el enano, y el pelirrojo se comen la pelicula.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...