domingo, 27 de enero de 2008

Cine apocaliptico de interes


"Soy Leyenda", dirigida por Francis Lawrence es un buen título para comenzar el año, de hecho ha sido el primer estreno del 2008. El suspenso (con una dosis de terror) mas el futuro (aunque sea una visión poco optimista) dan un resultado inteligentemente entretenido.

La historia original parte de un relato creado por Richard Matheson en 1954, cuya primera versión para cine (The last Man on Earth) se realizó 10 años despues protagonizada por Vincent Price.

Han pasado varios años y numerosas adaptaciones; esta seguramente le hace honor al escrito de Matheson. Con un Will Smith protagonista excluyente en todo sentido, mas heroe pero menos "personaje" que de costumbre y la ciudad de Nueva York desolada como ícono de un mundo que se desmorona.

Mas alla de lo interesante de la historia, el personaje interpretado por W. Smith no solo deambula por la ciudad, sino por su mundo interno tratando a cada momento de no caer en la lucura ni en las garra de los vampiros-zombies.

El cine de genero esta vivo, Soy Leyenda es una buena excusa para disfrutarlo.

No hay comentarios:

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...