jueves, 10 de enero de 2008

Bien por Ben Affleck


Cuando gano el Oscar al mejor guion junto a Mat Damon por "Good will hunting"(En busca del destino), no me lo terminé de creer ni un poco, pero pasaron 10 años y el tiempo esta demostrando que no fué una casualidad. En este caso el bueno de Ben no solo dirigió y muy bien, sino que ademas tambien co-escribió el guion. Estamos hablando de "Desaparecio una noche", un mas que interesante thriller basado en una novela de Dennis Lehane (el mismo que escribió la que dió lugar al film "Rio Mistico") llamada "Gone baby gone", historia que a partir del secuestro de una pequeña de 4 años  pone al espectador en complejos dilemas morales (yo particularmente aún no los tengo del todo resueltos). Lamentablemente en los últimos tiempos, son escasas las oportunidades donde el cine de forma inteligente nos expone a situaciones que van mas alla del mero entretenimiento, esta es una de ellas y vale la pena verla.
Con actuaciones destacadas de Casey Affleck, Ed Harris y Morgan Freeman, entre otros, "Desaparecio..." nos presenta a un sector de la sociedad estadounidense (ese que Hollywood no suele mostrar porque no "vende") que esta inmersa dentro de un gran pozo lleno de vacio, resentimiento, drogas, desesperanza y corrupcion, donde la justicia termina haciendo lo que puede y vaya uno a saber si es lo mejor.
Bien por Ben Affleck, si quería transmitir algo a traves de una buena peli  seguro que no se quedo con las ganas.  

No hay comentarios:

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...