jueves, 17 de enero de 2019

Spike Lee y su Black Power


40 acres y una mula se llama la productora que fundó Spike Lee en los años 70; 40 acres y una mula fué el  primer intento compensatorio (que no se termino de cumplir) del gobierno Estadounidense a los esclavos negros liberados en 1865, luego de la guerra de secesión.

Cualquiera que conozca el cine de Spike Lee sabe que ha hecho honor al nombre de su productora, tanto por la temática de sus pelis, como por su calidad de trabajos.

"Haz lo correcto" (1989), "Jungle Fever" (1991), "Malcolm X" (1992), "He Got Game" (1998), son algunos de sus titulos y mis preferidos; buenas historias, medulares, del mundo negro, pero que lo trascienden, en ese lugar sumaria a "Infiltrado del KKKlan".

Basada en una historia real, donde un policía de color, el primero en Colorado Springs, decide investigar a la comunidad local del KKKlan, enviando a un compañero blanco, pero Judío! Algo que para los supremacistas blancos y neonazis tambien es motivo de violencia.
Con Alec Baldwin, quien suele parodiar a Donald Trump, como agitador social, y la comunidad negra en su efervecencia de los 70, buscando sus espacios, Lee armó esta comedia, bien dramática, con una estética que referencia a esos años y sus peinados afro.

Si te gustan los policiales, con toques de amor, thriller, cine social y humor, no deberias dejarla pasar.

No hay comentarios:

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...