lunes, 12 de febrero de 2018

El humor irreverente Yanqui, uno de sus grandes personajes y una historia que le hace honor

A ver, por donde empezar, "A Futile and Stupid Gesture" es una linda peli, entretenida, que cuenta la historia de alguien que fué parte protagónica de una bisagra dentro del  humor estadounidense.
Doug Kenney, un brillante e incansable generador de ideas, que decidió reirse (y burlarse) de lo establecido logrando grandes sucesos durante los años 70 (la revista "National Lampoon" y peliculas como "Colegio de Animales") que sirvieron como disparadores del todavía hoy vigente "Saturday Night Live", icono de la TV en USA.


De algun modo la peli rinde homenaje a toda esa cultura de comicos y comediantes (subversivos, irreverentes, politicamente incorrectos) que aparecieron en esos años, John Belushi, Bill Murray, Chevy Chase son algunos de los que conocemos y marcaron un quiebre en la cultura yanqui, que en muchos casos también cruzó las fronteras.

Un guión piola, que teniá que contar muchas crisis, sin golpes bajos y respetando el humor de su creador, quien, al menos en su pais, se merecia esta Mockumentary (documental en broma). Es que no solo logro re-visionar el humor, sino que terminó armando un imperio mediático con su revista, programa de radio y peliculas.
Doug Kennedy me hizo acordar en muchas de sus vivencias a otros de los niños terribles americanos, Howard Stern, su contemporaneo en actitud y rebeldía, quien baso su carrera a partir de su suceso en la radio. Stern tambien tiene su Mockumentary, "Partes Privadas" (1997,  Betty Thomas), que habría que ver, mucho mas si te gustó esta historia.

"A Futile and..." fue dirigida por David Wain y presentada en Netflix, quien nos da la posibilidad de ver todo ese buen cine que antes pasaba de largo por no ser estrenado en cines locales.

No hay comentarios:

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...