miércoles, 22 de octubre de 2008

Un drama o un thriller? Los dos.


"Antes que el diablo sepa que estas muerto" es realmente interesante, es una suerte de película clásica restructurada donde sabemos lo que pasa de antemano, pero nos despierta curiosidad saber que pasó en el medio.
Sidney Lumet, su director, que reapareció con todas las luces pues hacía tiempo que no lograba un producto tan bien terminado. Una familia típica con mucha miseria moral en los hijos (P. Seymour Hoffman y Ethan Hawke), una esposa/cuñada (Marisa Tomei) que continuamente está tocando fondo y un padre al que le acaban de partir la vida al medio que entiende poco y nada.

Es una pelicula que genera mucha incomodidad al verla pues nos expone de lleno a lo mas oscuro de los sentimientos, a la falta de dignidad y de valores, pero la historia se deja ver y esta contada con mucha originalidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oscura oscura. Ethan Hawke y Philip Seymour Hoffman hacen un duo increíble. Muy bien contada y muy bien actuada.

Unknown dijo...

Me encantó. Me hizo acordar mucho a Sed de Mal y a Casta de Malditos. Tiene la esencia y la naturalidad del cine setentero, con esa crudeza que no admite reparos. La narrativa tiene la ambivalencia de la vida misma lo que nos dice que lo que vemos nunca es lo que parece. Las miserias humanas siempre tienen una raíz afectiva -relación padre/hijo- que siempre se quiere tapar con efectivo (el robo a la joyería). Sidney Lumet (el mismo de 12 hombres en Pugna y creo que el de Fuerte Apache con Paul Newman, creo...)cuenta con el realismo de Lars Von Trier pero con algo de magia. Negra.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...