miércoles, 22 de octubre de 2008

No solo de tiros vive el western.


Tal como marcamos en la critica anterior con Ben Stiller, aqui es Ed Harris (un muy buen actor) quien se puso detras de las camaras por segunda vez (la anterior fue "Pollock" en el 2000).

"Entre la vida y la muerte", cuyo título original es "Appaloosa" (basada en una novela del mismo nombre) es lo que podriamos decir un western clásico, con un pueblo polvoriento, los buenos, los malos y una chica linda que complica todo. Ah ademas hay una prostituta que le escucha la confesiones al bueno de Viggo quien hace un personaje bastante enigmatico y con bastante de heroe.

Es un poco lenta, pero calculo que así la quiso hacer Harris, para los que esperan mucha acción se van a quedar con ganas, porque "Appaloosa" es una especie de ajedrez jugado por varios freaks, aunque no por ello deja de ser un western.

Ed Harris, Jeremy Irons y Renée Zellwegger hacen bien lo de siempre; pero quisiera hacer una mención especial al Sr Mortensen a quien alguna vez (intimamente) tildé de actor del montón y cada día me sorprende con actuaciones mas convincentes y creativas, como en el caso de la peli que estamos describiendo.

No hay comentarios:

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...