domingo, 26 de octubre de 2008

Mientras se divierten, los Coen hacen cine artesanal.


Lo primero que me viene a le mente al tratar de analizar una película como "Quémese despues de leerse"es cuanto se deben haber divertido Joel y Ethan Coen mientras la filmaban, porque eso es lo que transmiten

Leí por ahí que este fué el primer guión original que escribieron desde que habían hecho el de "El hombre que nunca estuvo" en el 2001, y se nota, tanto en esta como en la anteriormente mencionada, porque son dos trabajos artesanales, donde la historia va dando giros con pequeños detalles que son muy difíciles de encontrar en el cine industrial que consumimos cotidianamente.

Yo la definiría como una comedia/thriller, y no deja de ser otro buen ejemplo de como estos tipos suelen tomar distintos generos para recrearlos a su gusto y con muy buenos resultados. Tambien vuelven a mostrar una suerte de radiografía cómica de la estupidez (norte)americana, con personajes estereotipados que dificilmente pueden ver mas alla de sus propias narices.
Es importante aclarar que hay que saber mucho de cine y tener gran talento para jugar con los géneros como ellos lo hacen.
Excelentes George Clooney, Brad Pitt, Frances McDormand, John Malkovich, Tilda Swinton y los secundarios.

No creo que se convierta en un exito de taquilla, me gustaría que lo fuera pero está visto que en el cine de hoy billetera mata galan (en este caso gran producción mata cine inteligente).

1 comentario:

La Orga dijo...

Coincido prácticamente en todo, albinator. Además me parecío genial la manera en que se iban relacionando (o "enroscando") historias que parecían tan distintas.
Un abrazo enorme. Y prometo seguir participando de tu blog.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...