
Uno podría definir a los David Cronenberg y Lynch, como dos directores algo "retorcidos"; eligen temáticas complejas, no esquivan ese tipo de imagenes que suelen generar cierto rechazo y suelen meterse dentro de la zona mas oscura y deteriorada de los humanos. Pero de vez en cuando y solo cuando ellos quieren, nos dan una interesante lección de cine con alguna pequeña historia a la que ellos con su maestría (clasica) narrativa la convierten en una pequeña obra maestra.
Este es el caso de "Promesas del este", dirigida por por D. Cronenberg, la cual, al igual que su antecesora, nos muestra como se mezclan la justicia, la mafia (en este caso la Rusa) y la gente común en una simple pero atractiva hisoria.
Con un casting impecable, bastante sangre y las típicas traiciones y lealtades del mundo de la mafia, "Promesas..." nos muestra a Naomi Wats quien encarna a una enfermera que descubre una historia llena de violencia y abusos, dicho descubrimiento la termina cruzando con Vigo Mortensen, quien en las dos últimas peliculas de Cronenberg se ha lucido actoralmente mucho mas que en resto de su carrera, para participar de un relato que solo necesita de una hora y media para desplegar un completo relato cinematografico.
Me gusta Cronenberg, mas cuando solo nos quiere contar una simple historia.