domingo, 24 de febrero de 2008

Espritu adolescente con reflexiones maduras


De vez en cuando nos topamos con películas masivas pero "distintas", de esas que se nos hace dificil explicar porque traen algo así como un aire nuevo. "La joven vida de Juno" tiene varios ingrediente para ser una abanderada de este tipo de cine, empezando por su guión escrito por Diablo Cody quien se convirtió en la primer bloger convocada a trabajar para Hollywood gracias a un productor que descubrió sus escritos y quedó encantado. También su director Jason Reitman perteneciente a una nueva generación, que en este segundo film (el primero fué "Gracias por fumar") narra con mucha frescura y sensibilidad una situacion/historia realmente compleja, logrando momentos casi de comedia.

En un casting muy solido, con personajes tan complejos como creibles, sobresalen la protagonista Ellen Page (quien ya había hecho un buen trabajo en "Hard Candy" y aqui se gnó una merecida nominación al Oscar) y su pareja Michael Cera ("Supercool") quienes a pesar de vivir a diferentes revoluciones se complementan increiblemente.

Mas alla de las caracteristicas de los diferentes personajes, nos encontramos frente a muy buena radriografía de la sociedad estadounidense, tan transparente que bien podrías haber sido uno de los bjetivos del guionista o del director, aunque ello no es lo mas importante, sino el hecho de tratarse de un film que tiene todo lo antes mencionado pero funtamentalmente es entretenido y uno la termina pasandola bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó esta película.
El trabajo de la protagonista es impecable.

Bobby dijo...

a los que tengan la hermosa posibilidad de seguir esta pelicula en inglés, les recomiendo firmemente que lo hagan, ya que, una vez más, la traducción panameña del toor pierde la mitad de la forma genial en que habla juno. que no habla como una actriz joven, sino como un pesonaje joven. comenzando por llamarle "la cosa" al bebé. quienes hayan cambiado el primer pañal de un niño coincidirán conmigo en que nunca estuvo mejor puesto un nombre.
cooool!

Unknown dijo...

no creo que sea una buena radiografía de la sociedad americana, fabi. me parece que no son tan tolerantes con estos temas como lo plantea la pelicula.
mas bien me parece que la solución a la que arriba es un ideal.
ojalá uno tenga una familia tan contenedora como la de juno!

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...