domingo, 24 de febrero de 2008

El western viaja en tren


En general tengo un prejuicio con las remakes, suelen ser un espacio común para la falta de ideas y un recurso de Hollywood para seguir facturando. El western es un genero que precisamente no esta de moda, son pocos los directores que han generado resultados positivos en los últimos años.

Seguramente James Mangold, el realizador de "El tren de las 3.10 a Yuma", lo sabía bien, tanto que al hacer esta versión 50 años despues de la original logró un atractivo resultado.

El western mas que un genero ha sido un universo cinematografico, dentro de él se han dado las mas variadas historias que podamos imaginar, el amor y el drama, traiciones y lealtades, todo se ha manifestado dentro de ese mundo de solitarios justicieros que resolvían su problemas a punta de pistola.

Aqui nos encontramos con un asesino despiadado y un campesino familiero y antiheroe, quienes tienen en comun algo mas que un viaje hacia el tren que tiene por destino la carcel de Yuma.

Russell Crowe y Christian Bale (al igual que Glenn Ford y Van Heflin en la original) se lucen entrelazando una relación que va creciendo en medio de la visión del bien y del mal, la religión, la familia y el salvaje oeste.

Es una propuesta interesante, se estrena en unos días, sí, es una de cowboys, pero no dejen que el prejuicio los venza.

No hay comentarios:

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...