jueves, 18 de enero de 2007

El celular y el cine

No es una contradiccion, pero suena como si lo fuera, el hecho de ver la cantidad de celulares que aparecen protagonizando las peliculas actuales mientras los espectadores debemos apagarlos (y obviamente que estoy de acuerdo con apagarlos). El caso es que hoy, sin estos telefonos moviles, muchos de los ultimos guiones deberian cambiar por completo como por ej. "Los infiltrados" y hasta hay peliculas que dejarian de existir como "Celular". Y que pasaria con "La llamada fatal"?, es mas factible que se convierta en antigüedad por el uso del telefono de linea que por sus caracteristicas cinematograficas.

Lo cierto es que la imagen de una persona hablando por su celular se ha convertido en un icono cultural de las grandes ciudades y debido a ello no nos tiene que sorprender de su presencia en el mundo del cine.

3 comentarios:

marianito dijo...

che, dale segui escribiendo.

marianito dijo...

y nuestro venerado alfred, si en vez de los ya clasicos telefonos negros, hubiera podido agregar celulares, otra thrillers.

felipe dijo...

Una pelicula mas del monton. Hacia falta que se recurriera al uso de un hacha para destruir un telefono?. 2/5

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...