lunes, 29 de enero de 2007

Eragon, otra medieval mas?


Eragon era una buena excusa para llevar a mi hijo mas pequeño y ver de que se trataba. Tengo que reconocer que mis expectativas no eran tal altas puesto que desde que vi la trilogía de "El señor de los anillos" habían cambiado para mi los parametros de película medieval.
Eragon tambien trata de una trilogía (es la primer parte, "El legado...")y nos gusto mucho, tanto a Fran como a mi. La historia mas allá de su simpleza esta muy bien, es entretenida (esta bien narrada, algo que muchas veces no se ve) y te deja la puerta abierta para aventuras futuras.
Se le podría criticar no salirse del manual de la típica película de los buenos contra los malos, de abusar de cierto vertigo que quizas nos impide vincularnos con algunos de sus protagonistas y de no darle profundidad a algunos de los personajes. De todos modos su director Stefen Fangmeier, a mi entender cumple su misión, mas si tenemos en cuenta que se trata de uno de sus primeros trabajos.
En sintesis, se trata de una pelicula para chicos, bien hecha, pero pensada casi exclusivamente como un hecho comercial y no como el desarrollo de un cuento, con toda la potencial riqueza que ello puede conllevar.

4 comentarios:

marianito dijo...

fabi, como crece este blog!

felipe dijo...

Fabi, Muy buena la pagina y la idea. Te felicito!
Al fin un critico como la gente.

clarita albinati dijo...

Papi,muy bueno el blog, me parecio muy buena la idea de que puedas hacer lo que te gusta, comentar sobre el cine, unos de tus mayores hobbies.felicitaciones!

Anónimo dijo...

A ver los guionistas si se ponen las pilas. La idea esta muy buena para una saga, pero la historia es bastante tonta. Luego del Señor de los anillos, cuesta, cuesta encontrar el camino... a retrabajar y no desperdicien a los buenos actores! solos no pueden salvar la peli. MARIA

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...