viernes, 26 de enero de 2007

Maria Antonieta, la reina adolescente.


Creí que me iba a encontrar con una película mas rockera. El trailler, de compaginación frenética y música bien arriba me termino engañando, o al menos generando una expectativa bastante alta. Ademas "Las virgenes suicidas" y "Perdidos en Tokyo", las dos peliculas antecesoras de Sofia Coppola, me habían parecido muy interesantes. Se trata de una directora que bajo un ritmo cadencioso tiene una gran capacidad para mostrar como una vida "convencional" se puede volver excepcional, por ello "Maria Antonieta" no era un estreno mas para mi.
Y me mostró lo inverso, como una vida de excepción (la de una reina), se puede volver toda una convención, con obligaciones, alegrias y miserias similares a las de una mujer de hoy (la historia transcurre en los comienzos del siglo XVIII).
Excelentes actings, planos maravillosos y busqueda de profundidad tanto en los personajes como en las relaciones. Pero me aburrió. No sé, le falto algo de pimienta, porque pasó de todo y fue en un tono demasiado bucólico.
De todos modos no me animaría a recomendar que no la veas, es una buena pelicula, pero sobre gustos.......

1 comentario:

Enrique del Azar dijo...

Fabián,
La peli es UN PELOTAZO!!!
Me aburrí muuuuucho. Lenta. Muy lenta. Ya me había parecido lenta Perdidos en Toquio, aunque me gustó, pero esta es demasiado.
Tenés razón que hay escenas que parecen cuadros pintados, pero para eso voy a ver una buena exposición de fotografía.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...