jueves, 2 de agosto de 2007

Perfumista peligroso


En "El Perfume, historia de un asesino" se cumple claramente una máxima que alguna vez escuché en la peli "Disparos sobre Broadway" de Woody Allen; la máxima decía que los creadores no se rigen necesariamente por la normas sociales, sino que generan sus propias normas y códigos. En este caso se trata de un creador muy especial, un perfumista con capacidades tan extraordinarias que lo convierten en un personaje muy peligroso.
Su director, Tom Tykwer, partiendo de un libro considerado por muchos como excelente, desarrolla una historia con mucho tacto y artesanía, muy oscura y trágica, curiosamente ligado a algo tan seductor como el mundo de los perfumes.
Quizas es dificil marcar puntos salientes en este film parejo, donde tambien se ve una muy buena puesta en época, tanto desde la producción como desde la descripción de la situación social. Las actuaciones son buenas y el relato tiene un buen ritmo, quizas quienes leyeron el libro la tiendan a menospreciar, pero a mi gusto es una pelicula que se deja ver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta historia no muy convencional sobre un psicópata me gustó, me sorprendió (yo no habia leído el libro). Me gustó el papel de Dustin Hoffman, la historia me mantuvo interesada las 2 horas y pico que dura . Eso si, hay que lograr bancarse las escenas fuertes del principio.....
FabiChier

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...