
Eragon era una buena excusa para llevar a mi hijo mas pequeño y ver de que se trataba. Tengo que reconocer que mis expectativas no eran tal altas puesto que desde que vi la trilogía de "El señor de los anillos" habían cambiado para mi los parametros de película medieval.
Eragon tambien trata de una trilogía (es la primer parte, "El legado...")y nos gusto mucho, tanto a Fran como a mi. La historia mas allá de su simpleza esta muy bien, es entretenida (esta bien narrada, algo que muchas veces no se ve) y te deja la puerta abierta para aventuras futuras.
Se le podría criticar no salirse del manual de la típica película de los buenos contra los malos, de abusar de cierto vertigo que quizas nos impide vincularnos con algunos de sus protagonistas y de no darle profundidad a algunos de los personajes. De todos modos su director Stefen Fangmeier, a mi entender cumple su misión, mas si tenemos en cuenta que se trata de uno de sus primeros trabajos.
En sintesis, se trata de una pelicula para chicos, bien hecha, pero pensada casi exclusivamente como un hecho comercial y no como el desarrollo de un cuento, con toda la potencial riqueza que ello puede conllevar.