

No descubro nada si hablo del éxito que han tenido las series norteamericanas durante los últimos años, pero con fan del mundo del cine creo que es un punto interesante para analizar.
Con Lost a la cabeza, han llegado (entre otras) Prison Break, 24, Los 4400, Heroes, Nip Tuck, Los Soprano, Six feet under, se esta sumando Dexter (muy buena) y algunas otras mas.
Con Lost a la cabeza, han llegado (entre otras) Prison Break, 24, Los 4400, Heroes, Nip Tuck, Los Soprano, Six feet under, se esta sumando Dexter (muy buena) y algunas otras mas.
Cuando escuchamos hablar cotidianamente del rating minuto a minuto, de la pelea por el rating y los escandalos para cobrar notoriedad, es muy positivo escuchar del suceso de muchas de estas series en todo el mundo. Y no vayan a creer que los estadounidenses no miran novelas ni tienen programas sensacionalistas, pero a esta altura no me importa, porque lo que quiero resaltar es que las cosas bien hechas también tienen éxito.
Porque funcionan? A mi humilde entender porque tienen muy buenos guiones y una produccion impecable. Creo que han tomado mucho del cine y han desarrollado codigos propios (24 con su contador, Lost con sus contínuos saltos al pasado y futuro), pero fundamentalmente han desarrollado historias originales. A diferencia de las series de los años 70, donde los capítulos eran independientes, aqui cobran un caracter novelesco, donde en muchos casos nos quedamos ansiosos por ver como sigue la próxima semana, es mas, la ansiedad es tanta que "todos" se estan bajando los capítulos de internet y no esperan que la temporada se estrene en Argentina.
Otro punto a destacar es que no hay una temática dominante, puede ser una familia mafiosa, una isla endemoniada, gente con poderes especiales, cirujanos estéticos o un asesino serial...todo es interesante...porque? porque tienen un excelente guión y la forma en que se abordan las historias es sumamente original.
Hollywood estuvo hasta hace muy poco tiempo frente a una importante huelga de guionistas, estas series son un claro reflejo de su importancia, esta bueno saber saber que se puede hablar del éxito en la televisión sin medirlo con el rating.