viernes, 20 de julio de 2007

The Host, facil de entender, dificil de analizar.


De chico y adolescente solía ver las películas de "Sabados de super acción" en canal 11 (hoy Telefe), donde los generos cinematograficos se cruzaban durante el transcurso de la tarde mientras nos empachabamos de entretenimiento entre tantas pelis divertidas. Esa mezcla de generos y entretenimiento se me vino a la cabeza mientras veía "The Host", producida en 2006 dirigido por Bong Joon-ho.
Tanto la crítica mercantilista como la intelectual hablaron muy bien de la pelicula, algo que no sucede con frecuencia y mas viniendo de una pelicula Coreana.
Tenemos acción, suspenso, dramatismo, algunos toque de humor casi bizarro (será la cultura coreana?), critica política y una serie de personajes que no puede con su propia vida, pero que se las ingenieran para combatir al mounstro.
Mas allá de lo que me gustó y lo que no, me queda la sensación de que el director la quiso hacer así y no es que le quedo una pelicula polirrubro.
Me entretuve, pero no me animaría a recomendarsela a todo el mundo, la mezcla de generos confunde y no quiero ser prejuicioso, Host es una pelicula Coreana, se nota y nosotros vivimos en el otro lado del mundo.

1 comentario:

Sergio Zadunaisky dijo...

Esta es una de las películas que más me gustó del año pasado. Yo también me crié con Sábados de Súper Acción y Hollywood en Castellano y será por eso que no me sorprendió el cambio de tono y de género en la película. También es cierto que los orientales suelen realizar este tipo de mezcla en sus películas. Ahora acabo de conseguir "Barking dogs never bite", del mismo director. La veré y prometo enviar un comentario al respecto.
Saludos y felicitaciones por el blog.
Sergio

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...