miércoles, 7 de marzo de 2007

A mitad de camino


No me gusta la crítica facil, mas sabiendo que el esfuerzo de realizar una película es muy grande, pero la sensacion que me quedó al ver "¿Quien dice que es facil?" me invita a ello.
Sabiendo que estaba dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Diego Peretti fuí al cine con muchas expectativas, las cuales nacieron cuando ví en DVD "No sos vos, soy yo" de la misma dupla. Fuí a reirme, a pasarla bien y a encontrarme con un cine de toque costumbrista, que nos retrate a los argentinos (aunque es una coproducción con España) y nos ridiculice un poco.
Y me encontré solo con una parte de todo eso, como con la mitad, porque la peli de ritmo bastante lento, solo esta lograda en contadas oportunidades y pareciera que gracias al particular acting de Peretti. A diferencia de "Tiempo de Valientes" de Damian Scifron, donde Peretti tambien imponía su sello personal pero acompañado por un guión rico en situaciones, "¿Quien dijo..." cae en numerosas oportunidades en escenas intrascendentes que carecen de profundidad para personajes que parecieran tener gran potencial.
Quizas le estoy pidiendo mucho a la pelicula pero esto no lo había sentido en la que habian hecho anteriormente Taratuto y Peretti, donde la historia iba de menor a mayor. De todos modos sigue siendo una buena alternativa para aquellos que tiene ganas de divertirse y pasar una rato agradable en el cine.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sorry.
Pero no estoy de acuerdo. Gustos son gustos. Creo que hay que mirarla como una pelicula para pasar un muy buen rato y reirse un poco. En ese sentido me parecio una muy buena pelicula.
Excelente la actuacion de ambos actores.
La recomiendo.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...