martes, 9 de junio de 2009

La extraña seducción de House


Descubrí tarde a House, al Dr. House, otra de esas series que parecen hechas por artesanos aunque esten dirigidas a millones. Digo que la descubrí tarde porque ví mi primer capítulo hace unos meses y ya va por la 5ª temporada. Obviamente que me estoy poniendo al día con el tema y disfrutando de cada una de las temporadas.

Dificil explicar como tanta gente puede interesarse en historias donde vemos biopsias de cerebro, bebes con enfermedades letales, muy pocas escenas "felices" y un doctor que ademas de malhumorado pareciera que le importa un carajo lo que esta pasando alrededor.

Obviamente que todo esto tiene una respuesta, el incorrecto, anárquico, ácido, irrespetuoso, contestatario y desalmado doctor tiene una obsesión; la de saber que tienen sus pacientes.

Ah, me olvidé de mencionar que el tipo es sumamente inteligente y que al resover los enigmas salva vidas, aunque esto último pareciera no importarle demasiado.

House (un maravilloso Hugh Laurie) conduce una división especial del hospital donde van a parar los casos de diagnóstico dificil, y esta secundado por un muy buen equipo de doctores/actores: el neurologo Eric Foreman (Omar Epps), la inmunologa Allison Cameron (Jennifer Morrison) y el internista Robert Chase (Jesse Spencer). Ademas compone su mundo el oncologo James Wilson, quizas su único amigo y la directora del hospital Lisa Cuddy con quien tiene una relación digna de una comedia dramática.
Me olvidaba mencionar al generador de la idea original, David Shore y a uno de los productores principales, Bryan Singer (el mismisimo director del fil "Los sospechosos de siempre").

House dice que todos mienten, no quiere hablar con sus pacientes y muy dificilmente sea capaz de hacer un acto de bien de forma natural....pero salva vidas, como parecería que solo él puede hacerlo.

En general noto que la gente suele respetar mucho a los inteligentes y a los mas trabajadores, Gregory House posee esas dos condiciones.

1 comentario:

Ricardo Capara dijo...

Bien por el Doctor House. Muy buena esta serie aunque confieso que no la veo siempre.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...