lunes, 25 de mayo de 2009

Los sueños y el vil metal.


No debe ser facil hacer un drama, tengo la sensación que los mas exitosos son aquellos con temas o finales contundentes. Me vienen a la mente "Kramer vs Kramer", "Gente como uno", "La fuerza del cariño", "La lista de Schlinder".....ultimamente "El sustituto", "Desapareció una noche"......Sam Mendes en un muy buen director, pero "Solo un sueño" dificilmente vaya a ser un éxito de taquilla.

Saltó a la fama con "Belleza Americana", para luego hacer "Camino a la perdición" y "Soldado anónimo" (ahora que lo reveo son todas distintas tonalidades de dramas), pero en esta nueva propuesta bucea sobre el mundo interno de un matrimonio que arranca con sueños en comun y luego se adormecen en la comodidad del dinero, algo muy estadounidense consumista que también se suele ver en estas latitudes.

El tema es cuando unos de los miembros de la pareja se pregunta hacia donde van.....y allí tenemos un buen conflicto.

Kate Winslet eleva cualquier película y Leonardo DiCaprio no se queda atras, aunque a mi gusto el personaje que se roba la pelicula es el que hace de hijo de Kathy Bates, es como que le falta un tornillo pero termina siendo el portavoz de lo que pasa.

Los dramas no siempre son entretenidos, pero dejan buenas reflexiones.

No hay comentarios:

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...