lunes, 10 de septiembre de 2007

Hairspray, a soñar que el mundo siempre puede ser mejor.


Positiva y buena onda, son los dos primeros adjetivos que ve vinieron a la cabeza cuando salí del cine. Con un estilo casi inocente y una solida produccion esta hecha "Hairspray", donde se lucen varias estrellas Holliwodenses haciendo papeles atipicos para sus carreras. Michelle Pfeiffer como la malvada, Christopher Walken de marido naif y Travolta como la anticuada y obesa mamá de la protagonista nos entretienen en esta atípica comedia dulce y musical, donde los sueños estan para cumplirse no importa cual sea su tamaño.

Un parrafo aparte para su protagonista, Nikki Blonsky, una agradable sorpresa para el mundo del cine que se lleva por delante el film con estrellas y todo, logrando hacer creible una historia de cuento de hadas donde no hay lugar para la marginacion.

Impecablemente ambientada en los comienzos de los sesentas, una buena epoca para el despertar de los nuevos valores juveniles y con varios temas que valen la pena el cd, Hairspray justifica justifica con creces la ida al cine.

1 comentario:

Patricio Videla dijo...

HAIRSPRAY es una remake de un clásico del cine bizarro de John Waters de 1988, que contaba con un estrafalario elenco: el desaparecido Divine, en su anteúltima película y su papel más recordado, también Sonny Bono (ex Sonny & Cher), Blondie, Ricki Lake, Pia Zadora, Ric Ocasek, Ruth Brown y el veterano cómico Jerry Stiller, padre de Ben Stiller.
La obra llegó a Broadway como musical en 2002 con Harvey Fierstein en el rol protagónico.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...