jueves, 28 de junio de 2007

Spiderman, espero que la 4ª venga mejor


El Hombre Araña es uno de los comics que mejor ha sido resuelto en su llegada al cine, y seguramente Sam Raimi, su director, ha tenido mucho que ver en ello.
El contrapunto Heroe(Hombre Araña)-Antiheroe (Peter Parker), fue creciendo y ganando dramatismo hasta llegar a la escena de la número 2 donde detiene el tren. Alli, con el traje desgarrado y la cara al descubierto sus rescatados descubren que se trata de un "niño" y naturalmente reaccionan tratando de contenerlo.
El romance que no termina de corresponderse tambien es un punto fuerte, y todo ello se continúa en la tercer parte de la saga, aunque en este caso todo se vuelve mas cliche y previsible.
No es facil explicar las sensaciones, porqué a veces una escena dice mas que toda una pelicula, pero El Hombre Araña 3 carece de esta fortaleza. Quizas hay demasiados "malos", quizas por "abarcar mucho, apretaron poco", pero lo cierto es que desde lo cinematográfico no hay aporte. Obviamente la producción es muy buena y los chicos la pasan "bomba" cuando la ven pero le falta ese toque que tuvieron sus predecesoras. Despues de Shrek 3, Piratas del Caribe 3 y este nuevo film del aracnido la conclusion es una sola, las secuelas suelen hacerte por motivos, entre otros, económicos; pero cuando hay una número 3 parecen no existir los "entre otros". Espero que encuentren un buena excusa para hacer la 4ª.

No hay comentarios:

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...