martes, 1 de septiembre de 2009

En una noche, con creatividad, pueden pasar varias cosas divertidas


"Hangover", aqui llamada ¿Que pasó ayer? es una comedia con varios puntos interesantes. Dinámica, fresca, disparatada, con ese cosa dificil de describir que tiene el buen cine y es el hecho de hasta parecer creible.

Dirigida por Todd Phillips, quien hace unos años tambien hizo "Starky & Hutch" (la cual también tiene un espiritu similar a esta), presenta a un grupo tipico de norteamericanos que siguiendo el cliché de irse de joda un fin de semana a Las Vegas (en este caso con la excusa de una despedida de soltero) no paran de meterse en problemas.

Lo interesante es que los problemas no los muestra cuando ocurren, sino que los vamos descubriendo junto a los protagonistas, mientras intentan recordar que paso la noche anterior (ninguno recuerda nada) y encontrar el amigo homenajeado que esta desaparecido.
A partir de allí las situaciones viajan por muchos rincones de la cultura trash de USA, idolos extravagantes e decadencia, dasamientos truchos, drogas, mafia, secuestros y obviamente casino y muchos dinero.

Cuesta encontrar buenas comedias ultimamente, sería bueno disfrutarla.

No hay comentarios:

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...