martes, 19 de agosto de 2008

Esta bien, pero es como que ya la había visto....


En "2 Días en Paris" Julie Delpy demuestra que no solo es buena actuando sino que que también sabe dirigir, guionar, ponerle musica a una película y hasta cantar un tema en ella (creo que es el de los títulos finales).

Se trata de una comedia romantica, fresca, de estructura clásica y producción francesa, aunque se la ve bastante "americanizada". Cuando uno la ve siente que hay algunas cositas de "Antes del Amanecer/Atardecer" (de la última de ellas, filmada tambien integramente en Paris, Julie fué co-guionista) y bastante de lo que supo dar en cantidad Woody Allen.

No es una peli convencional, ni el típico film industrial para facturar, se le nota cierto trabajo artesanal aunque quizas le falta una vuelta mas de tuerca para destacarse.
El casting es muy creible, tanto que quienes hacen el papel de padres de ella son el mismisimo matrimonio Delpy. También es muy interesante el papel protagonisma masculino Adam Goldberg donde sobresalen aulgunos comentarios acidos/irónicos hacia la cultura y la política Yanqui.

Como dice un amigo, esta buena para un sabado a la tarde en DVD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para cuando la critica a la pelicula "Un novio para mi mujer"?

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...