
Por alguna razón que no logro descubrir nunca me enganché con las sagas de Star Wars, Harry Potter y , ahora que viene al analisis, Indiana Jones. Me encanta el cine Hollywodense, no tengo problemas con las con las peliculas de secuelas (de hecho me han gustado mucho desde "Volver al futuro"y "El señor de los anillos" hasta las "Rocky" y "Rambo") pero considero que las que acabo de mencionar son mas un invento del marketing que un logro cinematografico. Por suerte mis hijos piensan diferente y las pueden disfrutar, pero algunos amigos cinéfilos sienten algo parecido a mi (es mas, ellos ni se toman la molestia de verlas).
El tema es que mas alla de mis prejuicios, pues solo me habían gustado algunas cosas de las dos primeras indianas, fuí a ver "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" pensando que si estaba dirigida por Steven Spielberg, uno de los mejores narradores cinematográficas de los ultimos 30 años y producida por George Lucas, dificilmente no me iba a gustar... Pero me encontré con una pelicula muy bien hecha, tecnicamente impecable, pero sin pimienta ni mucha adrenalina, y eso que Harrison Ford con sus 65 años esta mas que creible.
No se, quizas despues de la última de James Bond (Casino Royale) y de las de Bourne, se me estan cambiando los parametros del cine de aventuras/acción, el hecho es que aún sabiendo que son películas que incluyen al mundo infantil, yo esperaba algo mas picante y me pareció que no había evolución alguna con la última Indiana de hace unos 20 años.
Creo que seguramente Indiana es lo que era, pero yo esperaba algo mas.