jueves, 15 de octubre de 2009

A McDonalds no le divertiría para nada


"Lluvia de Hamburguesas" esta bien, puede parecer una idea casi obvia (que llueva comida) pero esta resuelta de forma bastante original y entretiene a su público.
Esta guionada y dirigida por Chris Miller (que tambien dirigió Shrek tercero) y Phil Lord, quienes adaptaron un libro de Judi y Ron Barrett, que parodia al cine catastrofe muy típico de estos tiempos.

Desmitificando la típica frase de que "lo que abunda no daña", aca lo que suena divertido y gratuito se vuelve un drama dificil de resolver.
Es un producto solido para chicos con una buena dosis de humor para adultos, algo tipico en el cine infantil de las últimas décadas pero mucho mas típico en Shrek.

No es algo que uno vaya a decir que hay un antes y un despues, pero se nota que le pusieron trabajo y talento.

El pistolero bueno


John Dillinger fue un reconocido asaltante estadounidense en los años de la crisis del 30. Pero parece ser que no fué un delincuente mas, el tipo era sensible y no le robaba a la gente sino a los bancos. Esto en un momento de critico como fueron los años 30 fué hasta bien recibido por la gente.
"Enemigo Público", dirigida por Michael Mann, una suerte de artesano Hollywoodense (hizo "Colateral" y "Miami Vice" entre otras), lo retrata como un tipo sencillo, algo adolescente y que de algún modo se sentía invulnerable.
Es una auténtica película para pasar el rato, pero esta muy bien hecha y mejor narrada, no se si la vida de Dillinger daba para mucho mas y esto no lo digo por su status de delincuente sino por lo que vi en el filme.
Impecable, como siempre, Johnny Depp en el protagónico, también sigue siendo muy sólido el cine de Mann, aunque a mi gusto le está faltando realizar un gran guión...lo que seguramente no va a tardar en llegar.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...